Posted on

Bitcoin en Guatemala ¿Qué es y cómo funciona?

No es ningún secreto que la conducta del consumidor y su entorno cambian de forma constante, su forma de comprar, trabajar, comunicarse y demás, son cada vez más frecuentes y dirigidas por aparatos tecnológicos e internet. 

La economía no se ha quedado atrás. Desde el principio en las civilizaciones  siempre existió de alguna u otra manera el pago por obtener ciertos productos o servicios, tal como el trueque, el oro, luego el dinero (como lo conocemos hoy en día) las tarjetas de crédito o débito, pagos desde el celular y por supuesto las criptomonedas.  

Este último apareció en el año 2009, aunque fue en el 2013 que logró popularizarse gracias a su exponencial crecimiento en valor.  Pero, ¿qué es el Bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?

El Bitcoin es una moneda virtual que no posee representación física, su función es la misma que cualquier otra moneda; adquirir productos o servicios. 

Si lo analizamos podría ser casi igual que una tarjeta de crédito, sin embargo, posee algunas ventajas que más adelante detallaremos una a una. Su gran diferenciador es que es una moneda descentralizada, es decir, no existe un ente que controle su emisión y movimientos, por lo tanto no existen políticas económicas en su uso. 

Bitcoin en Guatemala:

Al ser la moneda del futuro, es lógico que ya tenga presencia en todo el mundo, incluyendo nuestro país. Existen múltiples opciones para adquirir estas divisas virtuales y funciona de la misma manera a nivel global, siendo la más común con la aplicación directa, en dónde con dinero de tu cuenta bancaria los intercambias.

La segunda forma es vender objetos en la red y aceptar como método de pago esta moneda. También puedes comprarlas con intermediarios, que es una de las formas más sencillas ya que puedes irte asesorando en todo el proceso y no cometer errores. 

La última pero quizás la más complicada, es crearlas a través del proceso “minería del Bitcoin” 

¿Cómo usar Bitcoin en Guatemala? 4 pasos sencillos y seguros

para empezar a realizar transacciones. 

  1. Verifica que empresas utilizan este método de pago. 
  1. Obtener un monedero: es el equivalente a una billetera, solo que virtual, en este se recibirán pagos y se harán descuentos. El monedero electrónico posee pares de llaves criptográficas, lo cual lo vuelve totalmente seguro. 
  1. Descargar aplicación: por supuesto que hay un app, está puede utilizarse en computadoras y celulares y puede ser descargada en cualquier dispositivo, Android, iOS u otro. 
  1. Empieza a utilizar: podrás realizar transacciones con otras personas o empresas que también posean monederos virtuales. 

5  grandes ventajas del Bitcoin: 

  1. Muy difícil de falsificar: hasta la fecha no existen casos de falsificación, gracias a la tecnología y su sistema de cifrado esta moneda es la más segura del mundo.
  1. Permanece en constante aumento: ¡sí! Cada vez más son los usuarios a nivel mundial que invierten en esta moneda, disparando exponencialmente su valor. Volviéndolo una buena inversión, mejor que tener tu dinero en bancos. 
  1. Rápido y sin limitaciones: enviar dinero, es cosa de minutos, sin importar distancia y cantidad. El destino no importa. 
  1. Global: el Bitcoin se esparce por el mundo, por tanto hacer negocios en el extranjero es más fácil, podrás transferir o recibir todo el dinero que quieras, sin importar el origen o destino. 
  1. Sin cuentas congeladas: el dinero sólo te pertenece a ti, al no existir una identidad al cargo de la misma, podrás ser tu propio banco y tus cuentas nunca podrán ser congeladas.  Además de no pagar mantenimiento de cuentas o apertura. 

Sin duda, existen grandes razones para empezar a utilizar esta moneda. Pronto podremos escuchar indicar a los cajeros de nuestro país si pagaremos con efectivo o Bitcoins.

Ingresa a https://app.compradinero.com y comienza a invertir en criptomonedas en Guatemala de una manera fácil, rápida y segura.

Posted on

¿De dónde se ve reflejado el valor de las Criptomonedas en el mundo?

Bienvenido a un nuevo artículo sobre criptomonedas y todo lo que deberías saber sobre ellas. Esta vez te explicaremos dónde radica el verdadero valor de esta ciber moneda y por qué miles de ciudadanos en el mundo están comprando más y más.

La mejor forma de explicarlo es con un listado de ventajas, descritas de manera sencilla.

valores-de-las-criptomonedas-en-guatemala-compra-dimero

9 claves de valores de las criptomonedas

  1. Seguridad: al no tener tu dinero en físico o tarjetas de crédito disminuyes el riesgo de ser estafado o incluso clonado (tarjetas de crédito) Las criptomonedas poseen bloques de seguridad muy rigurosos que son imposibles de descifrar, lo que permite que la moneda no sea clonada o robada.
  1. Constante crecimiento de valor: esta moneda no se ha quedado estática durante ningún tiempo, se encuentra en pleno auge y su valor crece exponencialmente, claro también ha tenido sus bajas, pero han sido mínimas en comparación de su crecimiento. Lo que significa que compras y dúplicas.
  1. Moneda descentralizada y mundial: esta es la primera moneda en el mundo que no tiene una entidad detrás de ella (gobierno, bancos, entidades financieras, etc) que regule su uso, además de eso la puedes utilizar en cualquier país del mundo, su valor es el mismo.
  1. Nadie pone límites en la cantidad que puedes tener: puedes tener la cantidad que desees, también gastarla como quieras, y especialmente nadie puede confiscarlos.
  1. Creación limitada: en el caso de monedas como Bitcoin su creación será  únicamente de 21 millones y Litecon de 84 millones, lo que las volverá escasas, dando como resultado que aumenten aún más.
  1. Una moneda puede fraccionarse: ¿qué significa esto? aunque tan solo una moneda como tal de manera intangible, claro, puede dividir o fraccionar su valor, es decir puedes comprar o vender partes de la misma.
  1. Su uso es legal: en Guatemala y en el mundo esta moneda es totalmente legal en la compra o pago de servicio / producto.
  1. Puedes realizar cualquier tipo de compra: desde un café, objetos de uso diario como ropa, accesorios, objetos de lujo, como obras de arte, autos, propiedades, acciones en la bolsa, lo que se te ocurra. Al ser una moneda mundial y en auge cada vez son más amplios sus usos en cuanto a la compra de productos y servicios.
  1. Es una de las maneras más rentables de invertir: compras a un precio y compruebas su constante crecimiento.  Acá no hay mucho que explicar. Compras por un poco de dinero y dúplicas.

¿Te has quedado con alguna duda? Escríbenos y te la resolvemos. Es momento de invertir y modernizarse con las criptomonedas.

También puedes ingresar a www.compradinero.com para realizar la venta o compra de tus criptomonedas favoritas en Guatemala.

Posted on

Participa en nuestro sorteo semanal de Q500.00.

Promoción Septiembre 2021

Participa en nuestro sorteo semanal de Q500.00.

Unicamente las compras de Q500.00 ingresan al sorteo.

Visita app.compradinero.com para poder participar. Mientras más transacciones realices, más oportunidades tienes de ganar.

Cashouts: Aceptamos BTC, BCH, LTC, DOGE, ETH y USDC.

Cash-in: Unicamente Bitcoin

Aplica Restricciones. No hay limite de ordenes. Promoción válida del 1 al 30 de Septiembre 2021. Indispensable completar KYC.

Posted on

¿Es seguro invertir en Criptomonedas en Guatemala?

Para invertir, entre más pronto mejor. Invertir es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, incluso mejor que ahorrar, pues le das movimiento a tu dinero y lo haces crecer de una forma exponencial. 

Si has decidido invertir ¡perfecto! pero a lo mejor te preguntes ¿en qué lo hago? En el mercado actual existen muchas y miles de formas de hacerlo; en negocios emprendedores, arte, oro, la bolsa y demás, pero ¿has pensado en las criptomonedas?

Las criptomonedas son catalogadas como la moneda del futuro, y es dinero virtual, no físico. Cumple el mismo objetivo que el dinero normal. En los últimos años, hemos visto cómo la innovación se apodera de la sociedad y de esto están hechos los negocios más rentables y millonarios del mundo. 

Esta moneda, también es una innovación que surgió por la necesidad de poseer dinero que no estuviera politizado, es decir que no existiera una institución detrás de ello.  Prácticamente, dinero libre. 

¿Es seguro invertir en Bitcoins y demás criptomonedas?

Sí, el Bitcoin y otras criptomonedas poseen algunas ventajas como: intercambiable, resistente, divisibilidad, descentralizado, es una moneda inteligente, entre otros. 

Pero deja convencerte con la siguiente información:

  • En enero del 2009, el valor del Bitcoin era de $0, el año de su creación, solo era utilizado por fans como intercambio. 
  • En febrero del 2010, la moneda empezó a presentar pequeños pero significativos cambios, pasando de $0 a $0.003,  suena poco, pero sin embargo su persistencia e innovación, lo hizo seguir creciendo. 
  • Febrero del 2011, igual al dólar, algo que muy pocos tenían fe, valorando en $1.
  • En Junio del 2013, $100. 
  • Finalizando el año 2015, la criptomoneda se posiciona con un valor de $504.
  • Octubre 2019, $6700. 
  • Diciembre 2020, $28,000 
  • Para finalizar enero 2021, la Bitcoin recibe el año en medio de una pandemia con un valor de $29,000 y aumentando. 

Claro, que como cualquier moneda puede ser volátil, sin embargo la estadística y el histórico de esta moneda muestra que aunque baje, se levanta de nuevo y con más fuerza. 

Su particularidad, entre tantas, es que tan solo una moneda puede dividir su valor, es decir fraccionarse. 

Pero esto ya será otro tema de conversación.  Ahora bien, ¿estás listo para invertir en criptomonedas? la cuenta es regresiva y cada día que pasa podrías estar ganando más.

Ingresa a https://app.compradinero.com y comienza a invertir en criptomonedas en Guatemala de una manera fácil, rápida y segura.