Posted on

¿Es seguro invertir en Criptomonedas en Guatemala?

Para invertir, entre más pronto mejor. Invertir es una de las mejores decisiones que puedes tomar en tu vida, incluso mejor que ahorrar, pues le das movimiento a tu dinero y lo haces crecer de una forma exponencial. 

Si has decidido invertir ¡perfecto! pero a lo mejor te preguntes ¿en qué lo hago? En el mercado actual existen muchas y miles de formas de hacerlo; en negocios emprendedores, arte, oro, la bolsa y demás, pero ¿has pensado en las criptomonedas?

Las criptomonedas son catalogadas como la moneda del futuro, y es dinero virtual, no físico. Cumple el mismo objetivo que el dinero normal. En los últimos años, hemos visto cómo la innovación se apodera de la sociedad y de esto están hechos los negocios más rentables y millonarios del mundo. 

Esta moneda, también es una innovación que surgió por la necesidad de poseer dinero que no estuviera politizado, es decir que no existiera una institución detrás de ello.  Prácticamente, dinero libre. 

¿Es seguro invertir en Bitcoins y demás criptomonedas?

Sí, el Bitcoin y otras criptomonedas poseen algunas ventajas como: intercambiable, resistente, divisibilidad, descentralizado, es una moneda inteligente, entre otros. 

Pero deja convencerte con la siguiente información:

  • En enero del 2009, el valor del Bitcoin era de $0, el año de su creación, solo era utilizado por fans como intercambio. 
  • En febrero del 2010, la moneda empezó a presentar pequeños pero significativos cambios, pasando de $0 a $0.003,  suena poco, pero sin embargo su persistencia e innovación, lo hizo seguir creciendo. 
  • Febrero del 2011, igual al dólar, algo que muy pocos tenían fe, valorando en $1.
  • En Junio del 2013, $100. 
  • Finalizando el año 2015, la criptomoneda se posiciona con un valor de $504.
  • Octubre 2019, $6700. 
  • Diciembre 2020, $28,000 
  • Para finalizar enero 2021, la Bitcoin recibe el año en medio de una pandemia con un valor de $29,000 y aumentando. 

Claro, que como cualquier moneda puede ser volátil, sin embargo la estadística y el histórico de esta moneda muestra que aunque baje, se levanta de nuevo y con más fuerza. 

Su particularidad, entre tantas, es que tan solo una moneda puede dividir su valor, es decir fraccionarse. 

Pero esto ya será otro tema de conversación.  Ahora bien, ¿estás listo para invertir en criptomonedas? la cuenta es regresiva y cada día que pasa podrías estar ganando más.

Ingresa a https://app.compradinero.com y comienza a invertir en criptomonedas en Guatemala de una manera fácil, rápida y segura.